Ideas, consejos y mucha imaginación

Sugerencias para una boda al aire libre

Las bodas al aire libre son muy arriesgadas, pero también son más bonitas y emocionantes. Estar rodeada de naturaleza conlleva más trabajo, pero merece la pena todos y cada uno de los sacrificios que hay que hacer.

¿Tienes pensado hacer una boda al aire libre, desde la ceremonia hasta el baile? Entonces te vendrán bien todas estas sugerencias para hacer de este enlace, el día más bonito y especial de toda vuestra vida.

Sugerencias para una boda al aire libre

Generalmente, las bodas al aire libre son en verano, o por lo menos en periodo de buen tiempo. Hay que tener esto en cuenta, y pensar que si hace demasiado calor, hay que proveer a los invitados de algo con lo que aplacarlo.

Por ejemplo, sería una buena idea proveer sombrillas de papel en la ceremonia, poner botellines de agua fría debajo de cada silla para que no se deshidraten, ofrecer repelente de mosquitos en spray o gafas de sol. Deja a mano protección solar en dispensadores por las mesas.

Para que se puedan abanicar, sería buena idea crear el programa de la ceremonia en forma de pai-pai, colocando un palo de polo en el medio.

Utiliza flores y farolillos para crear un pasillo improvisado pero precioso. También puedes poner pizarras con diferentes marcos para escribir el nombre de cada invitado y donde tiene que ir sentado.

Muchos asientos de exterior son incomodos, pues están fabricados en hierro forjado o madera. Por eso, coloca uno o dos cojines en cada silla que pongas, pues los invitados van a estar sentados durante largos períodos de tiempo. Los cojines también añadirán un toque decorativo adicional.

Si quieres ser original, en lugar de sillas, pon pacas de heno forradas con mantas y colchas de colores.

Si va a ser de noche o el día es más bien frío, deja una manta pequeña en cada siento para que se puedan cubrir.

Para la comida, alquila un carrito de helados que esté disponible durante todo el baile también, para que todos se puedan refrescar deliciosamente. Crea una mesa suspendiendo una tabla de un árbol mediante cuerdas y utiliza las jardineras para poner a enfriar la bebida.

Pon linternas de camping debajo de los manteles para iluminar cuando se vaya haciendo de noche. Y usa una mosquitera para tapar la mesa en la que se encuentra la tarta o las cosas dulces.

Ya durante el baile, sería buena idea proveer de chanclas u otro calzado cómodo para las invitadas, ya que seguro que con tacones no van a poder bailar. También es útil repartir toallitas húmedas o sprays hidratantes para que el maquillaje no se les mueva.

Considera la posibilidad de colocar un ventilador de alta velocidad en una zona para que puedan airearse, y no olvides un karaoke con micrófono.