Ideas, consejos y mucha imaginación

Palo selfie ¿a favor o en contra?

Hoy en día no hay nada más controvertido que un selfie, amantes y detractores lo publican o critican por igual. Igualmente difamado es la herramienta que se utiliza para hacer estos disparos: el palo selfie.

Algunos lo ven como un accesorio muy útil, en la misma línea de un trípode. Mientras que otros lo demonizan y difaman. Pero la realidad es que los palos selfies están en su mejor momento.

Palo selfie ¿a favor o en contra?

Hay uno para cada circunstancia. Hay un palo selfie sumergible para tus aventuras acuáticas, los hay extensibles en varios tamaños, fijos, flotantes, etc.

Personalmente, estoy a favor de los palos selfie. Cuando llego a un lugar que me entusiasma con la gente que me importa, quiero un recuerdo documentado de eso y no creo que me deba avergonzar por ello. El palo selfie me ayuda a capturar cada imagen que quiero.

En mis viajes en solitario, si no fuera por esta herramienta, no tendría ninguna foto decente de mi mismo en el viaje. Mis recuerdos serían solamente paisajes y otras personas, y tendría que imaginar mi presencia cuando vuelva a ver las fotos o los vídeos de nuevo. Por esta razón, no puede hacer ni una sola crítica al concepto del palo selfie.

Fíjate en las vistas tan espectaculares que se pueden grabar gracias a un palo selfie:

La primera vez que tuve contacto con uno de estos accesorios, estaba en Estambul. Un viajero solitario estaba recorriendo el Gran Bazar, tomando fotografías y videos con su iPhone extendido al final de un palo selfie. No pudimos resistirnos a preguntarle qué era eso y dónde lo había comprado.

Enseguida lo compre porque estaba harto de ver mi brazo distorsionado en la esquina de todas mis fotos. Desde entonces, creo que me lo he llevado a todos los viajes siguientes.

Si quieres leer más opiniones positivas del palo selfie, visita este artículo.

No voy a defender la tendencia imparable de selfies que ha infectado Internet, pero si para defender una pequeña parte de él. Hay un rincón del mundo selfie que es verdaderamente hermoso. Lejos de los autorretratos frente al espejo, los primeros planos de las celebrities en Twitter, y el egocentrismo de Instagram.

Seré el primero en admitir que un selfie es una persecución egocéntrica. Parece ridículo para los espectadores, y ahí es donde atrae gran parte de su odio. Pero aún así, ¿es tan diferente de cualquier foto turística o pose?

El palo selfie es diferente y realmente es tan querido por se autosuficiente. Sino, tienes que estar molestando a gente para que te saque una foto. Es molesto para todos. También ha habido numerosos casos en los que la cámara se ha caído o se ha roto en manos de otra persona. Al menos, si soy yo el que rompe mi cámara, no hay confusión sobre de quién es la culpa.