Ideas, consejos y mucha imaginación

Los mejores fotógrafos de comida

Ya hemos hablado de cómo sacar buenas fotos a la comida en este artículo, y también hemos visto unos cuantos vídeos de comida grabados con una cámara deportiva.

Y para inspirarnos a la hora de sacar fotos a nuestros platos, lo mejor es ver las fotografías de los profesionales. Los mejores fotógrafos de la cocina contemporánea que podrás ver a día de hoy. No pierdas ojo porque esto te interesa.

Los mejores fotógrafos de comida

Nicole Stich y Oliver Seidel de www.deliciousdays.com

Las fotografías de Nicole Stich y Oliver Seidel en su web Deliciousdays, no están ordenadas por países o por tipos de alimentos, sino por colores. La web es un testimonio brillante de unos fotógrafos que se preocupan por la comida. Todas sus fotografías comparten una intimidad y una comprensión del fino arte de transmitir emociones a través de simples composiciones, una iluminación sutil y colores fuertes.

Marcus Nilsson de www.marcusnilsson.com

Marcus Milsson coge un ángulo sorprendentemente original en sus fotografías: sus fotos no se excusan por no retratar la comida en una bonita cocina o incluso ser comestible. El trabajo de Marcus es impactante. Todo está perfectamente presentado en sus composiciones, con platos de comida cruda o a medio hacer. Una web verdaderamente original.

David Munns de www.foodphotography.co.uk

Los trabajos de David Munns comparten un tema común, un disparo de luz fuerte pero difusa, creando una sensación de luz de verano muy ligera. David a menudo favorece el clásico ángulo para los platos, la parte recortada con un ángulo de visión bajo. Sin duda, imágenes encantadoras.

Estudio Mittongtare de www.mittongtarestudio.com

Comida y estilo de vida son los temas del fotógrafo Pornchai Mittongtare, en los que reúne formas y colores vibrantes en disparos obviamente muy planificados. Pornchai trabaja desde un estudio de luz natural en California, dando luz natural constante casi todo el año a sus disparos. De hecho, se puede ver la luz en su trabajo.

Miki Duisterhof de www.mikiduisterhof.com

Miki Duisterhof abarca una gama de fotografía comercial, pero destaca su fotografía de alimentos en galerías como Fresh + Local y Food for Thought. Su sutil iluminación y su composición de naturaleza muerta en sus bodegones, produce un acercamiento de los platos complejos. Miki incluso logra hacer una fotografía de patatas fritas con estilo.

Carl Warner de www.carlwarner.com

Carl Warner es un fotógrafo de envidiable posición que, aunque la mayoría de las personas habrán visto un pedazo de su obra, de una forma u otra, es poco probable que sepan su nombre. Carl hace escenas como de dibujos animados, crea bosques de brócoli y mares de salmón ahumado. Su obra imaginativa ha sido ampliamente utilizada en la publicidad, en la prensa y en televisión.

Keiko Oikawa de www.keikooikawa.com

El fotógrafo autodidacta Keiko Oikawa aprendido a amar la fotografía de la comida a través de su propio blog de comida. Ahora, con un montón de seguidores, Keiko demuestra su fuerte estilo documental. Su estilo es delicado y sensual, permaneciendo fiel a los alimentos.