Ideas, consejos y mucha imaginación

Cómo hacerse un selfie original

Selfie. Esta palabra se ha convertido en parte de nuestro vocabulario diario. Incluso está en el diccionario. Pero ¿Qué es un selfie, técnicamente? Es una foto de una persona tomada por dicha persona con un smartphone u otra cámara.

La mayoría de la gente saca una foto de su cara y la sube a sus redes sociales (la mayoría de las veces Instagram). Aunque no hay nada malo en hacer esto, si quiere hacer selfies más interesantes y originales que realmente destaquen, tenemos todos los consejos que necesitas.

Cómo hacerse un selfie original

Antes de empezar, necesitas un palo selfie bueno. Estos accesorios darán a tus fotos un aspecto mucho más natural. Y tu, ¿eres de los que están a favor o en contra de los palos selfie? En nuestro artículo, ya hablamos del tema y dimos nuestra opinión.

Sabemos que ya lo haces, así que ¿porque no ir un paso más allá y condimentar tus selfies con estas propuestas?

Mitad tu, mitad tu mejor amigo

Lo de sacarse un selfie con tu mascota ya está muy explotado Pero, ¿por qué no llevarlo a otro nivel? Coloca a tu perro o gato delante de ti, de manera que la cara inferior del animal cubra la mitad de la tuya. Trata de capturar una imagen donde aparezcas parte humana y parte animal.

Selfie simultáneo

Saca un selfie mientras que tus amigos o miembros de la familia se están sacando selfies de ellos mismos simultáneamente, de forma que salgáis todos. Un selfie a la cuarta potencia.

Cúbrete

Crea una sensación de misterio cubriendo una parte de tu cara o uno de tus ojos. Puedes cubrirlo con una manta, toalla o prenda de ropa.

Cuenta algo más de tu historia

En lugar de simplemente tomar un selfie de tu cara, piensa un momento en lo que te apasiona, y cómo serías capaz de transmitir eso en una foto. Una manera de hacer esto es incluir algunos elementos en tu selfie.

Enseña tus zapatos

Los selfies de los pies se han vuelto muy populares. Es divertido disparar hacia abajo, y capturar tus zapatos. Pero ¿por qué no darle a tu foto algo de creatividad mediante la adición de una palabra por encima de tus pies? También puede escribir un mensaje con tiza en la acera o escribir una palabra en la arena en la playa.

Para más ideas, busca #shoeselfie, #shoeselfies, #shoefie o #shoeselfiesunday en Instagram.

Incorpora colores brillantes

El color captura la atención, así que utiliza colores brillantes para ayudar a que tu próximo selfie destaque. Cuando pienso en color, globos, ropa de verano, paredes de colores brillantes, fruta y flores me vienen a la mente.

En el espejo

Saca un selfie en un espejo en casa o en el coche, por ejemplo en el espejo del lateral. Hay muchas superficies que reflectan que también puedes utilizar a modo de espejo, por ejemplo la alcachofa de la ducha, el reverso del reloj, los cristales de las gafas de sol, etc.

Y si os estáis preguntando cómo posar para salir mejor en un selfie, este vídeo nos soluciona todas estas dudas.