Ideas, consejos y mucha imaginación

Cómo hacer buenas fotos para Instagram

Sacar una buena foto para Instagram con el teléfono, es más difícil de lo que parece. Si quieres aumentar tus seguidores en Instagram, saca mejores fotos y mira como suben. ¿Quién mejor que los mejores profesionales de la fotografía para aconsejarnos cómo sacar las mejores fotos? Con estos consejos infalibles, no habrá estampa ni paisaje que se te resista.

Planearlo con anticipación, decidiendo de qué queremos que trate la foto

Cómo hacer buenas fotos para Instagram

Antes de hacer nada, hay que pensar acerca de lo que estás viendo y que quieres compartirlo con tu público. Selecciona el contenido primero.

Configurar el teléfono

Antes de que empecemos a pensar en la composición, la iluminación y la edición, hay que saber dos cosas acercad de cómo funciona la cámara de nuestro teléfono para tomar buenas fotos:

Dos claves: composición e iluminación

Una composición de éxito se basa en un objetivo principal; encontrar un camino para llegar a tus seguidores con el tema de la foto, mientras capturas una historia o emoción. Al componer una buena foto para Instagram, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para tomar una foto de buena a wow.

Nunca debes colgarla hasta que te guste. Mantén la calma, observa y encuentra lo que te gusta. No te fijes en lo que la comunidad de Instagram dice que es bueno, o qué tipo de fotos le gusta a la mayoría.

La iluminación es clave en cualquier forma de fotografía, ningún filtro o edición salvará a una foto que está mal iluminada. La luz natural siempre es mejor, por lo que si estás al aire libre, temprano por la mañana, a última hora de la tarde, o nublado, son los mejores momentos para sacar fotos.